Ventajas transporte grupaje internacional

Si tienes una empresa y realizas habitualmente envíos de mercancía, seguro que lo que te vamos a contar te va a resultar una muy buena opción para tu negocio. Queremos contarte desde nuestro punto de vista, como expertos en transporte de mercancías, cuáles son las ventajas del transporte de grupaje internacional.

 

En qué consiste el transporte de grupaje

Pero primero vamos a ponerte en situación y explicarte en qué consiste el transporte de grupaje. Es un método para transportar mercancías de diferentes empresas que, al no llenar la cabina completa de un camión, comparten dicho espacio obteniendo grandes beneficios que a continuación te descubriremos.

 

Por qué elegir el transporte de grupaje internacional

En cuanto leas las siguientes ventajas sabrás por qué elegir el transporte de grupaje internacional es la mejor opción tanto para empresas como para transportistas.

Sin duda, es una solución muy recomendable que permite optimizar el uso de las flotas de camiones de empresas especializadas en transporte por carretera como lo somos en Transvolando, y proporciona una solución logística de calidad a todo tipo de empresas que realizan envíos de mercancía.

 

Ofrece mayor flexibilidad en los envíos

El transporte de grupaje internacional ofrece mayor flexibilidad en los envíos que un servicio de transporte habitual, ya que los transportistas podrán realizar durante el trayecto diferentes paradas para descargar la mercancía de los diferentes clientes, y además gracias a esta metodología de transporte de grupaje, no tendrás que esperar a tener la mercancía suficiente como para completar un camión entero, así que es una buen solución para esas veces en que necesitas enviar una partida incompleta de tus productos.

 

Supone un importante ahorro logístico

Para que una empresa sea rentable, debe ahorrar al máximo en todos los aspectos, por eso el transporte de grupaje internacional es una óptima solución para los envíos de todo tipo de empresas, pues supone un importante ahorro logístico al compartir el gasto del servicio del transporte con más clientes.

 

Garantía de que la mercancía viaja segura en todo momento

La mercancía, en esta modalidad de transporte, permanece un breve periodo de tiempo en el camión y no es necesario que sea almacenada, con lo que, al no tener que manipularse en varias ocasiones, corre menos riesgo de ser golpeada o deteriorada.

 

Un plus para el medio ambiente

En Transvolando nos comprometemos con el cuidado de nuestro planeta, y el transporte de grupaje internacional ofrece un plus para el medio ambiente, porque gracias a esta solución evitamos que circulen por nuestras carreteras varios camiones incompletos. Al realizar menos traslados diferenciados, habrá menos vehículos emitiendo gases contaminantes a nuestro entorno.