Transportes especiales

¿Eres una empresa industrial, de construcción o de energía renovable?

¿Necesitas una flota con un equipamiento de transporte especial para tu mercancía?

¿Quieres despreocuparte de la logística especial de tu compañía y delegar en una empresa de transportes especiales?

En Transvolando somos una empresa una empresa especializada en transportes especiales por carretera de mercancías como pueden ser turbinas, palas, placas solares, materiales de obra pública, etc.


Somos especialistas en ello y como empresa de transportes de mercancías especiales, trabajamos la logística de aquellas mercancías que, por sus características, necesitan de un servicio personalizado.

¿Qué son los servicios de transportes especiales?

Los servicios de transportes especiales son todos aquellos que en la carga transportan un exceso en peso o medidas respecto a los que están admitidos como máximos según el reglamento de vehículos.


Por ello, se necesita una flota y un equipamiento específico capaz de garantizar la
integridad tanto de la mercancía, como del vehículo y de los bienes materiales que lo rodeen.

¿Qué tipo de flotas y equipamientos te ofrecemos?

 

Nuestra flota. Vehículos y equipos adaptados

Existen multitud de modelos en función de las dimensiones y de sus características específicas, pudiéndose agrupar en dos tipologías concretas de camiones:

Camiones Góndola

Los camiones plataforma o góndola son vehículos que llevan un tipo de remolque especial para transportes especiales por carretera para mercancías de gran peso y dimensiones. Son vehículos muy empleados para transportar maquinaria agrícola o de construcción.


Los remolques de estos camiones tienen unas dimensiones diferentes a los tradicionales, y poseen un refuerzo específico en la base para poder soportar la carga sin dañar el eje.


En función de las dimensiones y carga máxima que puedan transportar, podemos encontrar diferentes modelos.

Camiones grúa

Los camiones grúas son aquellos que llevan incorporada en su chasis una grúa para facilitar la carga y la descarga de la mercancía.


Son los que se emplean cuando se requiere la movilización de un tipo de mercancía que, por sus dimensiones o peso, no pueda ser manipulada de otra manera. Como en el caso anterior, en función de las necesidades de la carga, existen diferentes camiones grúa.

Otros equipamientos empleados en el transporte especial

Para ver la seguridad en el vehículo, es necesario llevar a cabo diferentes manipulaciones de la mercancía, tanto en la carga, como en la descarga y en la adecuación del interior del camión.


De esta forma, estamos garantizando la seguridad de la mercancía con total seguridad para no producir daños humanos o materiales en dichos elementos.

Grúas elevadoras de gran tonelaje

Cuando no se empleen camiones grúa pero sea necesario manipular una mercancía voluminosa, se utilizan grúas externas que elevan la carga y la depositan en el lugar conveniente. Según el peso y dimensiones de la mercancía, será necesaria un modelo u otro de grúa.

Normalmente, el tonelaje que pueden soportar es mucho mayor que en las grúas convencionales.

Carretillas y otros equipamientos especiales de manutención

Para completar con éxito todo tipo de desplazamientos y movilizaciones de las cargas pesadas, existen carretillas especiales que pueden transportarla desde el lugar donde se encuentren hasta la zona de carga.

Dadas las características de la mercancía, estos equipamientos suelen estar reforzados en su base, pudiendo llegar a soportar grandes tonelajes en una reducida superficie. 

Servicio de transportes especiales a nivel nacional en toda España y Europa

Disponemos de los medios necesarios y suficientes para ofrecer un servicio de calidad para transportes especiales en todo el territorio nacional, garantizando que la mercancía llegará en condiciones óptimas al lugar de destino.

Podemos llegar a cualquier región de la península, ya que contamos con la infraestructura necesaria para garantizar un servicio capilar hasta cualquier ciudad o municipio español.

Autorizaciones para transportes especiales por carretera

En Transvolando ofrecemos un servicio serio y profesional que cuidará tu mercancía para que llegue en perfectas condiciones a su destino cumpliendo escrupulosamente las normas necesarias establece la ley para poder circular por carretera convencional, autovía o autopista con este tipo de mercancías.

Te ayudamos con la autorización genérica de transporte especial.

Transportes especiales, Transvolando

Autorización Genérica 

Para determinadas cargas, disponemos de vehículos que necesitan una autorización especial para circular.


A continuación se detallan los pesos y dimensiones máximas de los medios de transporte especiales por carretera.

  • Vehículo con un máximo de 20,55 metros de largo x 3 metros de ancho x 4,5 metros de alto. En resumen: altura máxima de camión = 4,5 metros, anchura de camión = 3 metros.
  • El peso del conjunto mide un máximo de 45 toneladas.

Es importante recordar que la velocidad máxima, con carácter general, para un vehículo especial es de 40 km/h salvo condiciones especiales.

Autorización Específica

En segundo lugar, nos encontramos con las autorizaciones específicas en las que se encuentran los vehículos que se detallan a continuación:

  • Vehículos con 40 metros de longitud máxima x 5 metros de ancho x 4,7 metros de alto, siempre y cuando el peso no supere las 110 toneladas de masa total.


La velocidad máxima a la que pueden circular estos vehículos es de 70 km/h, aunque sobre estas limitaciones siempre predominarán las establecidas a las limitaciones de las tarjetas ITV.


En lo referente al horario de circulación cabe indicar que estos vehículos podrán hacerlo tanto por el día como por la noche.

¿Qué es una Autorización Complementaria de Circulación?

Una Autorización Complementaria de Circulación (ACC) es una autorización excepcional que se debe realizar cuando se deba superar uno de los valores máximos permitidos del vehículo, es decir, de las masas y dimensiones que puede transportar.

Carga completa directa

Realizamos los transportes especiales de forma directa, puerta a puerta y con carga completa, consiguiendo con ello un servicio más ágil y eficiente para nuestros clientes.

Garantías

En Transvolando tienes tu agencia de transportes especiales en Madrid y tenemos un compromiso con la calidad.


Nuestra filosofía nos permite establecernos como una de las mejores empresas de transporte por carretera en todo el territorio nacional, realizando también transportes especiales internacionales por todo el continente europeo.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Transportes especiales, Transvolando

Necesito un
presupuesto en menos
de 5 minutos

Transportes especiales, Transvolando

Me gustaría hablar con
vosotros para resolver
algunas dudas