Transporte de grupaje: el servicio de transporte

más económico

 

España tiene la red de autovías y autopistas más larga de la Unión Europea. En 2017 la participación del sector transporte fue del 3,0 % del PIB. Y el transporte por carretera representa el 94 % del total del sector.

Datos así sin muy positivos. El transporte de mercancías es un sector estratégico, y a nosotros nos apasiona trabajar en él.

En Transvolando nos sentimos orgullosos de estar entre las mejores empresas de transporte nacional, y no porque lo digamos nosotros, lo dicen los miles de clientes satisfechos que vuelven a contar con nosotros una y otra vez.

Ahora queremos hablarte de uno de nuestros servicios en particular: el transporte de grupaje, también llamado transporte compartido o transporte de carga fraccionada.

 

¿Qué es el transporte de grupaje nacional?

 

El concepto es bastante simple: el transporte de grupaje o transporte compartido es una modalidad de transportación que agrupa mercancías diversas, de distintos clientes en un sola carga o camión.

Gracias a esta característica, convierte al transporte de grupaje en el servicio de transporte más económico.

En resumen, cuando las mercancías de un cliente no son suficiente para completar un transporte o camión, el cliente puede optar por contratar el transporte compartido, que además tiene las mejores tarifas.

 

La logística del transporte de grupaje 

Te explicamos paso a paso el proceso a manera de guía:

 

  • El cliente contrata el transporte de grupaje.
  • La agencia agrupa la mercancía de todos lo clientes que han solicitado esta modalidad hasta llenar el camión o tráiler.
  • El tipo de mercancía en el transporte de grupaje nacional es muy amplia, abarca palés con diferentes tipos contenidos, tubos, maquinaría o planchas.
  • La agencia acuerda con el cliente un horario amplio para la entrega, debido a los diferentes destinos que debe cubrir el mismo camión, pero siempre garantizando la entrega en el plazo establecido.
  • El camión sale con la carga y el repartidor entrega cada mercancía en el destino asignado.
  • Esta modalidad no necesita almacenaje, y tampoco trasbordo a otro medio de transporte, los productos son manipulados solo al momento de embarcar y desembarcar.
  • Este último aspecto es el que diferencia el transporte de grupaje del transporte de paquetería que sí pasa por almacenaje.

 

¿Por qué elegir el transporte de grupaje de Transvolando?

El transporte nacional de grupaje tiene una serie de ventajas que vale la pena detenerse a considerar antes de decidirse por otra modalidad de transporte.

 

Entre las ventajas más importantes tenemos:

  • El transporte compartido permite reducir bastante el precio del envío, ya que los costes operativos del transporte/carga se distribuyen entre las distintos clientes en función del volumen y peso de su mercancía.
  • Al no necesitar almacenaje ni cambios de vehículo, se reducen las probabilidades de daños a la mercancía.
  • Gracias a que la tarifa del transporte de grupaje es más reducida, el cliente podrá ofrecer a sus consumidores precios finales más competitivos, o aumentar su margen de ganancia.

 

En Transvolando contamos con una flota de última generación y un equipo de profesionales de primer nivel. Todos nuestros servicios están garantizados, porque la entrega impecable es nuestro mayor compromiso.

El servicio de Transvolando es puntual y cuidadoso, de amplia cobertura nacional e internacional, con seguimiento en tiempo real para velar tu mercancía a lo largo de su trayecto.

 

¿Dispuesto a probar el servicio de transporte de grupaje nacional?

Una premisa en la que creemos firmemente es que si tu negocio crece, nosotros también. Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve. Es la manera que tenemos para mantener una excelente relación comercial.

Contáctanos mediante nuestro formulario web o llamando al número (+34) 674 346 912 para asesorarte en el traslado de tu carga. También puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso utilizando nuestro presupuesto online

 

Llámenos al 674 346 912, escribanos un mail a info@transvolando.es o rellene nuestro formulario online, estaremos encantados de ofrecerles presupuestos que se adapten s sus necesidades.

Transportes Nacionales en 2019

Transportes Internacionales en 2019

Transportes de Grupaje en 2019