Transporte de cargas pesadas

Nuestra empresa está especializada en el transporte de cargas pesadas, tales como bobinas, piedras, bloques de granito, y en general materiales que tienen un gran peso concentrado en una reducida superficie. Este tipo de cargas tienen unas características específicas que deben tenerse en cuenta para su transporte, ya que, al ejercer toda la fuerza sobre un punto concreto, no se puede emplear un vehículo tradicional porque la carga dañaría el vehículo y podrían provocarse accidentes con resultados catastróficos tanto materiales como humanos.

Servicio de transporte de cargas pesadas por carretera

En Transvolando, ofrecemos un servicio de calidad que maximiza la seguridad de la carga atendiendo a los criterios técnicos que se requieren para que la carga llegue en perfectas condiciones y en el plazo de tiempo estipulado:

Servicio de máximas garantías en transporte de cargas pesadas

  • Empleo de los equipos necesarios para la manipulación y transporte.
  • Personal formado y cualificado para llevar a cabo los trabajos de carga, transporte y descarga.
  • Seguimiento escrupuloso de las normas y recomendaciones de seguridad para este tipo de transporte.
  • Conducción eficiente para evitar daños y desperfectos en la mercancía.
  • Vehículos especializados y siempre al día.

Pida presupuesto

transporte cargas pesadas

Condicionantes en el transporte de cargas pesadas

Cuando hablamos de transporte de cargas pesadas, debemos tener muy en cuenta que se trata de un tipo de servicio muy específico que, dada su naturaleza, debe garantizar la seguridad en todo momento, tanto de la carga, como del vehículo que la va a transportar y de los transportistas que van a intervenir en el servicio.

No hay que perder de vista que un accidente en carretera por pérdida de la carga, puede acarrear no sólo daños en la infraestructura de la carretera y en el propio vehículo, sino una mayor siniestralidad que comprometa la seguridad del resto de conductores, pudiendo llegar a ocasionar pérdidas humanas.

En este sentido, deben considerarse todos los condicionantes que van a determinar el tipo de transporte que se va a realizar.

Vehículo de transporte adaptado

No podemos emplear un vehículo convencional, ya que la carga pesada hundiría el eje, ocasionando grandes desperfectos. Se hace necesario el empleo de remolques específicos, como los remolques portabobinas, que tienen un refuerzo en la zona central. Existen diferentes remolques en función del peso máximo que pueden transportar, por lo que el peso de la carga será un factor determinante a la hora de escoger uno u otro.

Personal cualificado

Dado el riesgo inherente que entraña este tipo de transporte, resulta necesario que el personal y operarios que van a realizarlo conozcan a la perfección el tipo de manipulación y las condiciones de seguridad que deben aplicarse para evitar accidentes materiales o humanos.

Colocación de la carga dentro del remolque

La ubicación de la carga dentro del vehículo va a influir directamente en la capacidad de reacción del conductor si durante el transporte se produce una situación anómala de emergencia, por lo que es de vital importancia disponer la mercancía pesada adecuadamente en el interior del remolque, para evitar que se desestabilice y pueda sufrir una caída provocando un accidente durante el trayecto.
sujeción cargas pesadas remolque

Manipulación de la carga pesada

Al ser un tipo de mercancía muy específica, y que tiene un gran peso concentrado en una reducida superficie, es necesario emplear grúas y equipos específicos para realizar las labores de carga y descarga en las condiciones óptimas de seguridad, para que no se produzcan problemas durante la realización del servicio completo que puedan demorar la entrega u ocasionar desperfectos.

Aseguramiento y sujeción de la carga

Es importante que la carga se asegure correctamente en el interior del remolque, para evitar desplazamientos de la misma durante el trayecto. Los anclajes, cuñas y demás elementos de sujeción deberán afianzarse correctamente y comprobarse antes de emprender el trayecto y durante su realización, si se perciben indicios de desestabilización durante la conducción.

REMOLQUE PORTABOBINAS PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS PESADAS

En Transvolando disponemos de remolque portabobinas con refuerzo que garantizan un transporte de cargas pesadas en condiciones de máxima seguridad:

Evitando desplazamientos de la carga

Durante el transporte de cargas pesadas, se producen diferentes circunstancias que afectan directamente a su carga y provocan desplazamientos de la misma:

  • Cuando el vehículo de transporte acelera o sube por una cuesta
  • Cuando el vehículo de transporte frena o desciende por una pendiente
  • Cuando el vehículo de transporte traza una curva

Los conductores y personal de apoyo de Transvolando están formados para la realización de este tipo de transporte, prestando especial atención a la conducción para que los desplazamientos de la carga que vengan condicionados por el trazado que se siga, entrañen el mínimo riesgo.

Empleando cuñas para el transporte de bobinas y cargas pesadas

cargas pesadas

El empleo de cuñas en la base, aseguran la carga y minimizan los riesgos por desplazamiento o caída ya que:

  • Dotan al vehículo de una mayor estabilidad mejorando las maniobras al bajar el centro de gravedad de la carga pesada
  • En el caso del transporte de bobinas, se reduce el riesgo de que esta gire sobre su propio eje y se pierda por tanto su control
  • Se logra una mejor integración entre la plataforma de transporte y el alojamiento de la carga

¡Compártelo!

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61
28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.