TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO

El transporte de trailer completo es un tipo de transporte terrestre que cuenta con formas muy diversas de transporte y muchos tipos de vehículos para el transporte de mercancías.

Dependiendo del transporte de mercancías, de sus dimensiones o de la estructura del camión deberemos usar un vehículo más apropiado u otro para que el transporte sea el adecuado a nuestras necesidades.

Podemos realizar el transporte de un trailer completo de muchas formas, es decir, puede cargarse con mercancía de un solo cliente, con grupajes de distintos clientes, con mercancías de gran volumen (por ejemplo: paja, no pesa mucho, pero ocupa gran cantidad de espacio).

Tipos de trailer completo en el transporte según su mercancía

Según el tipo de materiales que se envíen en el transporte de trailer completo, podemos clasificar los vehículos de la siguiente forma:

Tauliner o trailer lona

Es el vehículo más habitual y común por sus capacidades, ya que se semirremolque se encuentra cubierto por unas lonas por los laterales y la parte superior que puedes ser retiradas para que en el momento necesario la carga sea por los laterales, por la parte trasera y por la parte superior, dependiendo en todo momento de las necesidades de la mercancía a cargar en el vehículo.

Esto le permite ser un vehículo muy cómodo para adaptarse a una gran cantidad de materiales, además de ser uno de los más recomendados para mercancías que suelen ser complicadas a la hora de cargar.

Plataforma abierta

La plataforma donde va la carga está abierta, puede ir parcialmente cubierta por los laterales para que la mercancía no se mueva. Se suele emplear para el transporte de materiales de construcción.

Mega trailer

Cuenta con cortinas correderas como es el caso de la tauliner. Tienen una altura de 3 metros y una cubierta superior elevable. Este tipo de trailer es adecuado para mercancías de gran volumen y carga de gran altura.

Cisterna

Se suele utilizar en el transporte de mercancía ADR para el transporte de productos líquidos, gaseosos y químicos, ya que estos productos tienen unas normativas de seguridad aplicables y especiales en cada caso.

Frigorífico

Son los vehículos que se encargan del transporte terrestre de la mercancía que tiene que ir en todo momento refrigerada. Pueden ser de tres tipos: frigoríficos, isotérmicos o refrigerados. Depende de si tienen sistemas de generación de frío o solo de aislamiento del exterior.

También existen los camiones caloríficos, aunque son menos comunes.

Tipos de trailer completo en el transporte según su peso

Según el peso en el transporte de trailer completo se dividen entre grupos gracias a su Masa Máxima Autorizada (MMA).

¿Qué quiere decir MMA? Quiere decir cuanto pesa el total del vehículo, incluyendo la carga, la estructura, combustible…

  • N1: Hasta 3.500 kgs
  • N2: Superior a 3.500 kgs e inferior a 12.000 kgs
  • N3: Superior a 12.000 kgs

 Tipos de trailer completo en el transporte según su nivel de emisiones

Según el nivel de emisiones en el transporte de trailer completo, se pueden clasificar en Euro 5 o Euro 6.

Estas nomenclaturas hacen referencia al nivel de emisiones que establece la Unión Europea (UE) que emiten los vehículos (óxido de nitrógeno, monóxido de carbono…).

Euro 6 es la más reciente y obliga a los camiones, desde el año 2014, a atenerse a estas obligaciones de no contaminar desde los niveles establecidos desde que se realiza la primera compra.

Todos los vehículos deben cumplir con la Euro 6, que es consecuencia de la Ley 595/2009 del Parlamento Europeo y de la Ley del Consejo del 18/06/09.

Obliga a una reducción adicional del 80% en el límite de los Óxidos de Nitrógeno, una disminución de más de un 70% para los Hidrocarburos, y a una caída del 50% en las partículas (g/kWh).

¿Quieres conocer el importe de tu envío en menos de un minuto?

ELIGE EL TIPO DE TRANSPORTE
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
Mercancías Peligrosas
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
Trailer Completo
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
Grupajes
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
Internacional
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
Otros
Elige el tipo de pallet:
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
TRANSPORTE DE TRAILER COMPLETO, Transvolando
Datos de Carga

*Todos los campos son obligatorios
Datos de Descarga

*Todos los campos son obligatorios
Servicios adicionales

Extras:
Seguros:



¿Te gustaría añadir más viajes?
¿Tienes ganas de saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la
información que necesitas para ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.

¿Hablamos?
¿Te podemos ayudar en algo?