transporte-sostenible

INVIRTIENDO EN TRANSPORTE SOSTENIBLE

¿Qué es lo que se conoce hoy en día como medio de transporte sostenible? El transporte sostenible surge ante la necesidad de buscar una medida más ecológica a los medios de transporte más utilizados, reduciendo así su impacto sobre el medio ambiente.

¿Qué quiere decir reducir el impacto medioambiental? Significa reducir todo lo posible la emisión de gases de efecto invernadero, ya que no solo afecta al ecosistema, sino a nuestra salud de forma directa o indirecta.

El transporte sostenible intenta reducir todo lo posible todos los impactos sociales, climáticos y medioambientales que se puedan producir a nivel mundial. De modo que, para el transporte por carretera, aire o agua; se puedan establecer una clase de pautas para poder realizar estos viajes con éxito y con fuentes de energía sostenibles.

¿Cómo podemos medir la sostenibilidad de un viaje? Se puede calcular, generalmente, por la eficacia y eficiencia de dicho viaje.

¿Por qué nos debemos preocupar de emplear un transporte sostenible en cada viaje? No solo por el impacto medioambiental o por lo que podemos ayudar con la eficiencia de este, sino porque a corto plazo produce un ahorro de combustible y reduce las emisiones contaminantes de los vehículos.

¿POR QUÉ EL TRANSPORTE DEBERÍA SER CADA VEZ MAS SOSTENIBLE?

Cada día, por implicación de muchas empresas y de la sociedad, se están tomando muchas decisiones con respecto al impacto que se debe tener sobre el medio ambiente para poder realizar viajes más eficaces y eficientes.

Planificación y optimización de rutas

Existen muchos medios de transporte, como el ferroviario, que cada vez está ganando más importancia en el ámbito logístico. Aún así, el transporte por carretera sigue siendo el principal medio de transporte que se utiliza para llevar cualquier tipo de mercancía.

La planificación y optimización de las rutas de transporte contando siempre con la reducción de los impactos medioambientales, genera un beneficio no solo en la sociedad, sino en el propio transporte en sí, como ya hemos indicado antes, con el ahorro de combustible, reducción de emisiones de sustancias nocivas, etc.

Industria automovilística eficiente

Poco a poco, se está concienciando a la sociedad de la necesidad de reducir las cargas contaminantes de los vehículos y, por lo tanto, de los combustibles; para conseguir un transporte más eficiente.

¿Implica esto un menor consumo? ¡Si! En el mercado contamos con productos como el biodiesel.

¿Qué es el biodiesel? Es un combustible de origen natural, mucho más limpio que el diésel tradicional, ¡y es renovable! Todos los estudios indican que este tipo de combustible reduce las emisiones de sustancias nocivas como el CO2… Según la EPA, Environmental Protection Agency de EEUU, puede llegar a reducir de un 57% a un 86%.

¡A reciclar!

¿Tenemos que preocuparnos solo del transporte sostenible y del combustible? ¡No! También tenemos que preocuparnos del entorno.

Se están empezando a construir las conocidas vías verdes, las cuales se construyen con el objetivo de producir el menor impacto posible sobre el entorno.

Para construir este tipo de vías, deben tenerse en cuenta no solo factores como el entorno, sino factores como los materiales a utilizar. Un ejemplo sería el uso del caucho reciclado de los neumáticos, ya que reduce la producción de asfalto y la emisión de contaminantes.

NORMA ISO:14001

Esta norma establece un sistema de gestión ambiental en la que gestiona y revisa la reducción de los procesos que se desarrollan en una empresa con el impacto en el medio ambiente.

¿Qué quiere decir que una empresa tenga este certificado? Que una empresa posea este certificado indica que integra la gestión medioambiental en la gestión de su organización, es decir, que centra uno de sus logros y objetivos en cumplir sus objetivos medioambientales para prevenir o reducir los impactos negativos y establecer una mejora continua para el medio ambiente y la reducción de emisiones.

¿Quieres realizar un transporte, pero te preocupas por el medio ambiente? ¡Contacta con nosotros!

¿Quieres conocer el importe de tu envío en menos de un minuto?

ELIGE EL TIPO DE TRANSPORTE
Card image cap
Mercancías Peligrosas
Card image cap
Maquinaria
Card image cap
Trailer Completo
Card image cap
Grupajes
Card image cap
Internacional
Card image cap
Otros
Elige el tipo de pallet:
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Datos de Carga

*Todos los campos son obligatorios
Datos de Descarga

*Todos los campos son obligatorios
Servicios adicionales

Extras:

Seguros:




¿Te gustaría añadir más viajes?
logistica-inversa

LOGÍSTICA INVERSA, ¿QUÉ ES?

¿Qué es la logística inversa? La logística inversa tiene en cuenta todos los procesos relacionados con el producto, como su retorno, reciclaje, reutilización y eliminación

LEER MÁS...
¿Tienes ganas de saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la
información que necesitas para ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.