estudio_IRU Transporte de mercancias

Situación Actual del sector del TRANSPORTE DE MERCANCÍAS en España

Ningún sector está libre de verse afectado por la pandemia que hemos vivido y que aún no hemos superado. El sector del transporte, a pesar de ser una actividad de primera necesidad, también ser verá afectado en términos de facturación en 2020. Según recoge el informe “Impactos del COVID-19 en el sector del “transporte de mercancías por carretera” realizado por la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) (Haz clic aquí para descargar el informe IRU) de la que es miembro la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), las empresas de transporte internacional de mercancías por carretera en España durante 2020 verán una caída de su facturación del -17%.

Teniendo en cuenta este escenario, desde IRU establecen un plan de recuperación con algunas recomendaciones con el fin de apoyar a las empresas de transporte por carretera en dificultades e impulsar la recuperación en todo el mundo. Entre ellas destaca la solicitud de regular medidas de salud, adaptadas a las características de la industria, el aplazamiento del IVA y del impuesto de sociedades o la creación de un fondo público para el transporte.

estudio_IRU Transporte de mercancias

MEJORAS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA UE

El transporte de mercancías terrestre está de enhorabuena. Desde la unión europea se ha aprobado una reforma del transporte mejorará las condiciones de los transportistas. Los cambios significan mejores condiciones de trabajo para los conductores, reglas más estrictas para combatir las prácticas ilegales y tecnologías inteligentes para hacer cumplir las reglas. El resultado será una industria más segura y más justa. Gracias a esta nueva normativa, habrá un escenario claro y común para el sector del transporte por carretera y entrará en vigor en las próximas semanas.

Más descanso y tiempo en casa

Las nuevas medidas establecen que el descanso semanal de más de 45 horas no se puede hacer en un vehículo, sino en un alojamiento adecuado con instalaciones adecuadas, pagado por el empleador. Los trayectos deberán pensarse por parte de las empresas para que los camioneros puedan disfrutar más tiempo en casa. Y esto se controlará mediante la colocación de tacógrafos inteligentes para registrar los cruces fronterizos y otras actividades.

Trabajadores desplazados

El sector del transporte de mercancías se caracteriza por una fuerza laboral altamente móvil.Las normas revisadas tienen como objetivo evitar enfoques nacionales diferentes y garantizar una remuneración justa para los conductores. Las nuevas reglas de publicación se aplicarán al cabotaje, las operaciones de transporte internacional (excluido el tránsito) y las operaciones bilaterales (transporte desde un estado miembro donde el conductor se encuentra en otro país y viceversa).

Cabotaje

Se considera cabotaje cuando un camión extranjero realiza entregas nacionales en el territorio de otro país de la UE justo después de una entrega internacional desde otro país. Las normas de la UE que permiten tres operaciones de cabotaje dentro de los 7 días posteriores a la entrega internacional no han cambiado. Para evitar el “cabotaje sistemático”, las nuevas reglas introducen un período de “enfriamiento” de 4 días antes del cabotaje en el mismo país con el mismo vehículo.

Transporte de mercancías: PRECIOS

Ya necesites un transporte de exportación o de importación de mercancías siempre debes velar por conseguir un precio competitivo.

En Transvolando gracias a nuestra experiencia y nuestro sistema de planificación y optimización ofrecemos unos precios únicos sin renunciar a ofrecerte un servicio excelente.

Para asegurarte de que el presupuesto que vas a pagar es el que debes pagar y evitar costes inesperados debido a que se pasaron por alto información o detalles importantes te damos 4 consejos claves para obtener una cotización perfecta cuando solicitas un servicio de mercancías por carreteras:

  • Origen y destino: Aunque parezca una obviedad, debes estar seguro de comunicar direcciones exactas de recolección y entrega. Si el servicio que necesitas incluye la recogida de la mercancía en un almacén deberás comunicarlo desde el principio. Asímismo, se requiere una entrega internacional es otro aspecto clave a dejar claro en el momento en que solicitas un presupuesto.
  • Fecha de envío: La validez de cualquier presupuesto varía, pero,por norma general, será válida por un plazo de un mes. Siempre debes tener en cuenta que, si decides realizar un envío después de que la validez de la cotización haya expirado, los costes podrían variar.
  • Tipo de transporte necesario: ¿Cómo es de urgente tu envío y cuál es el tamaño de tu mercancía? Son dos preguntas muy importantes a la hora de establecer el tipo de servicio que necesitas. Es primordial tener en cuenta si tu envío requiere de un requisito o característica especial. Por ejemplo, si se trata de un transporte de mercancías pesadas para lo que necesitará un tipo de flota especial, si es un transporte de mercancías peligrosas para el cual se requieren medidas de seguridad especiales siguiendo la normativa de transporte de mercancías peligrosas vigente. Si lo que necesitas es un transporte especial has de tener en cuenta que será necesario la contratación de camiones góndola, grúas elevadoras, carretillas u otro tipo de equipamientos. Y por supuesto, tienes que tener en cuenta si debes contratar seguros o servicio de gestión de aduanas.
  • Peso de la mercancía: Dar un peso y tamaño exactos de tu mercancía es primordial para calcular el coste del transporte por carretera. Las capacidades máximas se aplican en función del peso (kilogramos) y el tamaño (metros cúbicos). La información que proporciones para recibir tu presupuesto se utilizará para determinar si el modo de transporte elegido es adecuado teniendo en cuenta los requisitos de tu mercancía.

Si facilitas a tu empresa de transporte por carretera la información descrita, obtendrás un presupuesto realista. Ahora que ya sabes qué información necesitamos para darte un presupuesto. ¿A qué esperas a solicitarlo a través de nuestra web?

CALCULA EL IMPORTE DE TU PORTE

ELIGE EL TIPO DE TRANSPORTE
Card image cap
Mercancías Peligrosas
Card image cap
Maquinaria
Card image cap
Trailer Completo
Card image cap
Grupajes
Card image cap
Internacional
Card image cap
Otros
Elige el tipo de pallet:
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Datos de Carga

*Todos los campos son obligatorios
Datos de Descarga

*Todos los campos son obligatorios
Servicios adicionales

Extras:

Seguros:




¿Te gustaría añadir más viajes?

LA FLOTA PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS

Dependiendo del tipo de mercancías que necesites transportar, deberá realizar el servicio en un tipo de camión. A continuación, compartimos las principales características de los camiones más utilizados por las empresas de transporte de mercancías.

camion_transvolando transporte mercancias

Camiones rígidos: Estos camiones por lo general son mucho más pequeños que los demás, debido a que son los que la cabina del conductor y el área de atrás (remolque) en el que se cargan las mercancías, se encuentran unidos por completo.

Camiones articulados: Tienen al menos dos estructuras rígidas diferenciadas que se unen por un punto articulable. Hay distintos tipos como explicamos a continuación.

camion_transvolando_2 transporte mercancias por carretera

Trailer

Normalmente se utiliza para transporte internacional. Está formado por una parte llamada tractocamión y otra denominada semirremolque. La primera de ellas corresponde a la cabeza (cabina, que no sirve para cargar, sino para remolcar) y la segunda es la que contiene el remolque con la carga, también denominado plataforma.

Tren de carretera

Es compuesto por un camión con uno o más semirremolques. La diferencia respecto del anterior es que puede transportar la mercancía sin necesidad del remolque, el cual sólo se añade en el caso de necesitar un espacio extra.

Camión Lona o Tauliner

Es muy común verlos. Los remolques se encuentran con los laterales cubiertos con lonas, de forma que se puede correr o ser quitadas por arriba y por abajo. Esto facilita la carga y descarga de las mercancías.

Camiones Góndola

Los camiones plataforma o camiones góndola son camiones que llevan un tipo de remolque especial para poder transportar mercancías de gran peso y dimensiones. Son muy empleados para transportar maquinaria agrícola o de construcción.

Camiones Grúa

Los camiones grúas son aquellos que llevan incorporada una grúa para facilitar el desplazamiento y movilización de la carga. Son los que se emplean cuando se requiere la manipulación de un tipo de mercancía que, por sus dimensiones o peso, no pueda ser manipulada de otra manera.

camion_transvolando_3 trasnporte nacional de mercancias

En Transvolando seguimos realizando inversiones en nuestra flota de camiones que nos permite ser una empresa de transporte por carretera capaz de transportar cualquier tipo de carga, completa o combinada en el ámbito peninsular.

CALCULA EL PRECIO DE TUS PORTES

ELIGE EL TIPO DE TRANSPORTE
Card image cap
Mercancías Peligrosas
Card image cap
Maquinaria
Card image cap
Trailer Completo
Card image cap
Grupajes
Card image cap
Internacional
Card image cap
Otros
Elige el tipo de pallet:
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Datos de Carga

*Todos los campos son obligatorios
Datos de Descarga

*Todos los campos son obligatorios
Servicios adicionales

Extras:

Seguros:




¿Te gustaría añadir más viajes?
¿Tienes ganas de saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la
información que necesitas para ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.