transvolando_grupaje

¿QUÉ ES EL TRANSPORTE EN GRUPAJE?

Conocemos como transporte en grupaje aquella carga de cualquier volumen que se envía junto a mercancías de otros en un mismo camión. Sus principales ventajas son dos, por un lado, el ahorro ya que al alquilar solo una parte del camión se comparte el importe del servicio entre todas las otras empresas que llevan carga en el vehículo. En otras palabras, utilizamos el vehículo de manera eficiente, eso sí, siempre garantizando la seguridad de las mercancías transportadas. La otra gran ventaja tiene que ver con el medio ambiente ya que, al completarse la capacidad del camión con diversas cargas para un mismo trayecto, se reduce considerablemente las emisiones CO2. Con estas dos grandes ventajas sobre la mesa, no es de extrañar que la gestión del grupaje de mercancías es uno de los servicios más demandados de Transvolando. Clientes de todo tipo, desde pequeño comercio hasta fabricantes e importadores multinacionales nos eligen.

A menos que las mercancías sean particularmente peligrosas o perecederas, prácticamente cualquier tipo de carga puede enviarse con este método de transporte. Desde Transvolando ayudamos a nuestros clientes a ahorrar en sus transportes tanto nacionales como internaciones usando este tipo de servicio. Nuestros expertos analizan las necesidades de cada uno y las características de su mercancía, optimizan las rutas de envío y, de esta manera, se consigue ahorrar costes. Por supuesto, esto no influye en que entregamos la mercancía en su destino conforme a los plazos acordados.

Se pueden transportar en grupaje palets, bultos, amarres, maquinaria, baúles, tubos… Todo lo que necesites (exceptuando mercancías peligrosas). Hay que tener en cuenta que un transporte en de estas características es recomendable cuando la carga no excede los 10 metros, o lo que es lo mismo, unos 24 palets europeos o 20 americanos. Si tu mercancía es mayor, deberás utilizar nuestro servicio de carga completa.

5 PASOS DEL GRUPAJE EN LOGÍSTICA

A continuación, compartimos nuestra logística para llevar a cabo servicios de este tipo:

  • Paso 1_ Transportamos la mercancía desde el almacén del cliente o de su proveedor hasta el nuestro almacén.
  • Paso2: Procesamos la mercancía en nuestro almacén. Este proceso puede conllevar separación y embalaje o re-embalaje de la carga, así como el uso de contenedores adicionales.
  • Paso 3_ Realización de gestiones necesarias para la aduana en el caso de que sea un transporte internacional. Preparación de otros documentos específicos que fueran necesarios para el transporte nacional.
  • Paso 4_Transporte del grupaje de mercancías en un mismo vehículo hacia el destino de cada una de las mismas.
  • Paso 5_Entrega de las diferentes cargas en las direcciones especificadas por cada cliente cumpliendo los plazos de entrega y las máximas condiciones de seguridad.

Transvolando Grupaje

 ¿Y SI OPTAS POR UN GRUPAJE EN PALETS?

Si habitualmente transportas tus mercancías en palets no siendo más de 24 (en el caso de palets europeos) o 20 (en el caso de palets americanos) debes conocer las ventajas que desde Transvolando ofrecemos en el transporte en grupaje paletizado. Podrás tener tu mercancía en menos de 24horas en un destino a 600 km y, si es más de esta distancia, lo entregaremos a partir de 48 horas de manera garantizada.

Si en esos palets van mercancías para diversos clientes desde Transvolando nos encargamos de toda la logística para que lleguen a sus diferentes destinos de una manera segura y ágil.

El grupaje de mercancías en palets es una de las soluciones de transporte más efectivas porque se adaptan a las necesidades de cada cliente y le permite optimizar sus envíos y, por tanto, ahorrar.

MERCANCÍA 100% SEGURA EN GRUPAJE

Ya hemos hablado de importante ahorro que supone transportar tu mercancía en grupaje, pero ¿cómo de segura irá compartiendo espacio con cargas de otros clientes?

En ese aspecto, puedes estar tranquilo ya que desde Transvolando nos distinguimos por garantizar el 100% la seguridad de las cargas que transportamos, pero no está demás repasar algunas precauciones que deberás tener en cuenta para asegurarte de que tus productos no se dañen durante el transporte. Una de las mejores formas de evitar riesgos es utilizar un buen embalaje de envío que los proteja. A continuación, te indicamos algunas opciones de embalaje que debes evitar:

  • Cajas de cartón
  • Palets de plástico
  • Plástico retractilado

Las cajas de cartón son una mala idea por muchas razones. Son perjudiciales para el medio ambiente, no son lo suficientemente resistentes y no se mantienen bien cuando entran en contacto con la humedad.

Los palets de plástico son mejores que las cajas de cartón, pero no son una opción deseable para este tipo de transporte  ya que el plástico tiende a deslizarse mucho, pudiendo provocar el choque con otros productos e incluso volcarlos durante el traslado. Además, el plástico es un material que tiende a agrietarse fácilmente si tiene soportar mucho peso.

La envoltura retráctil es económica para productos paletizados, pero no proporciona seguridad en cuanto a evitar la manipulación del producto. Además, genera mucho desperdicio porque no es un material reutilizable.

Ya conoces las opciones que no te recomendamos para embalar tu carga, por lo que nuestra recomendación, y la más demandas en el sector, es que utilices palets de madera para tus transportes en grupaje por estas 3 razones de peso:

  • Son económicos
  • Respetuosos del medio ambiente
  • Garantizan la seguridad de tus mercancías durante el transporte

Las palets de madera, a diferencia de los de plástico, son mucho más resistentes y duraderos. No se deslizan como palets de plástico y soportan mejor el peso de la carga. Además, se pueden apilar con relativa facilidad y son completamente reciclables y reutilizables y, por tanto, mucho más respetuosos con el medio ambiente.

SOLUCIONAMOS TUS IMPREVISTOS CON EL SERVICIO DE GRUPAJE URGENTE

En Transvolando gestionamos las urgencias de nuestros clientes sin descuidar la excelencia en el servicio. Son muchos los clientes que acuden a nosotros para gestionar envíos express pero que realmente no son tan voluminosos como para completar una carga completa. La solución que les ofrecemos es un transporte en grupaje urgente.

Ofrecemos recogida diaria de las cargas de nuestros clientes y entregamos en destino en plazos ajustados.

A pesar de compartir espacio con otras cargas garantizamos la fiabilidad y el trato individual a cada cliente y en cada envío, las 24 horas y los 365 días al año. Gracias a nuestras soluciones logísticas integradas, cumplimos en tiempo y valor con nuestro transporte en grupaje urgente y, por supuesto, garantizando unos precios óptimos.

GENTE TRANSPORTE EN GRUPAJE VS TRANSPORTE DE CARGA COMPLETA

Al contratar tu empresa de transporte puedes enfrentarte las siguientes preguntas: ¿Cómo debo cargar mi mercancía? ¿Cuál es el tipo de carga más adecuada? ¿Sería mejor optar por el servicio de grupaje o de carga completa? Realmente ninguna es mejor que otra, todo depende de qué servicio se adapte mejor a las características de tu carga. Lo importante es diferenciar los aspectos principales que distinguen el grupaje de la carga completa para tomar la decisión correcta.

Si tu mercancía es lo suficientemente grande para llenar un camión completamente o simplemente deseas que viaje sola, aunque el espacio no esté completamente lleno, debes optar por el transporte de carga completa. Esta alternativa puede resultar un poco más elevada de precio, sin embargo, ofrece otras ventajas como que los tiempos de transporte suelen ser más cortos, la carga es menos susceptible a daños y, por tanto, proporciona mayor sensación de seguridad.

Por el contrario, si no tienes suficiente carga para completar un camión y prefieres no pagar por un espacio que no vas a usar, elegir el servicio de grupaje es probablemente tu mejor alternativa. Como ya hemos comentado con anterioridad, este servicio resulta más económico porque su coste se distribuye entre diferentes clientes. Ahora que conoces las principales diferencias, ventajas y desventajas asociadas al transporte en grupaje y de carga completa, ya tienes criterio para solicitar un presupuesto a través de nuestra web para tu próximo transporte.

ELIGE EL TIPO DE TRANSPORTE
Card image cap
Mercancías Peligrosas
Card image cap
Maquinaria
Card image cap
Trailer Completo
Card image cap
Grupajes
Card image cap
Internacional
Card image cap
Otros
Elige el tipo de pallet:
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Datos de Carga

*Todos los campos son obligatorios
Datos de Descarga

*Todos los campos son obligatorios
Servicios adicionales

Extras:

Seguros:




¿Te gustaría añadir más viajes?
¿Tienes ganas de saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la
información que necesitas para ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.