Paletería

¿Tu mercancía viaja en uno o varios palets?

¿Te gustaría saber cómo puedes ahorrar transportando tus palets?

¿Necesitas un envío urgente y no sabes cómo gestionarlo?

El 90% del transporte terrestre es paletizado. Por ello, cada día contamos con sistemas más eficientes con los que se logra una mayor productividad, ahorro del espacio y, en consecuencia, ahorro en costes.

En Transvolando estamos especializados en el transporte de mercancía paletizada, tanto a nivel nacional como por toda Europa. Realizamos rutas diarias que comunican las principales ciudades españolas y europeas, por lo que podemos garantizar una entrega ágil en 24 horas y manteniendo en perfectas condiciones la mercancía.

¿Qué es la paletería?

El servicio de paletería consiste en transportar uno palet o varios palets con su correspondiente mercancía encima. En ocasiones llamamos Grupaje al envío de varios palets.

¿Qué tipos de palets existen?

  1. De Madera. Son los más habituales.

  2. De Plástico. Los más higiénicos, perfectos para alimentación.

  3. De Cartón. De un solo uso, muy higiénicos y perfectos para el sector agroalimentario.

  4. De Metal (acero). Más resistentes y de mayor durabilidad. Su larga vida útil compensa su elevado precio.

¿Cuáles son las medidas estándar de un palet?

  • Palet Europeo o europalet: 1.200 x 800 mm. Es el más utilizado en el continente europeo ya que está adaptado a las dimensiones del interior de los remolques (2.400 mm).

  • Palet Universal o palet americano: 1.200 x 1.000 mm. Es el más empleado en el mercado americano y japonés. Muy utilizado para el transporte de mercancías líquidas.

Resistencia de los palets

Los palets son considerados como estructuras de una gran resistencia, que podemos definir por tres tipos:

  • A la compresión, que determina la carga máxima que pueden soportar.

  • A la flexión, que debe tenerse en cuenta cuando se emplean eslingas para su elevación.

  • Al impacto, si se produce una caída o golpe fuerte.

Siete ventajas del transporte paletizado

El transporte paletizado es muy común ya que cuenta con múltiples ventajas:

  • La mercancía paletizada es mucho más fácil de trasladar y manipular, tanto para su transporte como para su almacenamiento. Para los trabajos de carga y descarga o movimientos de los palets, se emplean medios mecánicos, como carretillas elevadoras, grúas, traspaletas o toros.

  • Con esta modalidad, se logra un ahorro considerable de espacio, tanto en su transporte como en su almacenamiento. Las medidas del palet europeo hacen que se pude encajar perfectamente en los remolques de 2.400 mm, pudiendo ubicar dos o tres contiguos, dependiendo si se toma de referencia la medida de la base de 800 mm o de 1.200 mm.

  • Se logra una reducción de costes, precisamente por el ahorro en espacio que supone el transporte y almacenamiento de la mercancía paletizada.

  • Se necesita menos personal para las labores de carga y descarga o movimiento, ya que éstas se realizan por medios mecánicos, disminuyéndose también el tiempo empleado para estos trabajos.

  • Al tener que manipularse menos, la mercancía paletizada sufre menos desperfectos por lo que se reduce el coste por mermas.

  • Al constituirse una unidad de carga única que contiene diferentes bultos, es más difícil que se pierda o extravíe la mercancía.

  • Los palets son reutilizables, salvo los de cartón que son de un único uso, por lo que suponen un ahorro en costes y un mayor respeto por el medio ambiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo me interesa contratar este servicio?

Por ejemplo, si tu empresa necesita entregar 20 palets a 20 clientes diferentes, nosotros nos encargamos de recoger los 20 palets, llevarlos a la nave e ir entregándolos uno a uno a su destino.

¿Puedo contratar el envío de un único palet?

Por supuesto. Solo tienes que informarnos sobre las medidas de tus palets, su peso, su altura, el origen y el destino de entrega. Asegúrate de que tus palets están a la altura de la calle para poder recogerlos.

¿Cómo puedo ahorrarme costes en el transporte de paletería?

  • Asegurándote de que tus palets tienen las medidas y pesos establecidos.

  • Palets europeos 120 cm x 80 cm

  • Palets americanos son 120cm x 100 cm

  • Pesos son desde 150 kilogramos hasta 1200 kilogramos

  • Tus palets sean remontables, es decir, que se puedan poner uno encima de otro.

  • Accesibilidad con los horarios de carga y descarga contra mas accesibilidad tengas para cargar y descargar en los horarios nosotros como transportistas podemos repartir en mayor franja de horarios.

¿Puedo contratarlo con carácter urgente?

Nuestro servicio estándar es de 24/48 horas. Para urgencias, reducimos la entrega a tan solo unas horas (por ejemplo 1.000 kilómetros en 12 horas).

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Necesito un
presupuesto en menos
de 5 minutos

Me gustaría hablar con
vosotros para resolver
algunas dudas

¿Dónde te llevamos?