(+34) 661 349 061 info@transvolando.es

20 ideas creativas para el reciclaje de neumáticos

¿Sabes cuánto tarda en degradarse un neumático? 10 siglos, nada más y nada menos.

Pues bien, al año desechamos unas 300.000 toneladas de neumáticos. Pero una vez gastados ¿Qué hacemos con ellos? Este es un gran problema ecológico, y que nos incumbe a todos. Si los neumáticos no son debidamente reciclados se crea un grave problema medioambiental.

De hecho, aún existen en nuestro país mares y mares negros de miles de toneladas de neumáticos usados que no han sido reciclados debidamente. Son un foco ideal para la proliferación de bichos, ratas y otros animales dañinos, ya que el agua estancada en los neumáticos favorece la reproducción de los mosquitos hasta 4.000 veces más que en la naturaleza donde son un foco de infección. Aparte de que, no nos olvidemos, suponen un elevado factor de riesgo directo en la generación y propagación de incendios.

¿Conoces las 3R del reciclado?

Consisten en 3 pequeños gestos que si todos nos sumáramos a hacerlos ganaríamos mucho para el planeta y para el futuro.

REDUCIR su consumo

Si todos cuidásemos más nuestros neumáticos estaríamos contribuyendo con nuestro granito de arena. Es tan fácil como controlar frecuentemente la presión de los neumáticos, la alineación y no conducir de forma agresiva.  Así los neumáticos nos durarían hasta un 20% más y ahorraríamos también hasta un 5% en combustible ya que es más ecológico, económico y seguro.

REUTILIZAR

Podemos cambiar la banda de rodadura del neumático y así alargaremos su vida útil. El resultado es un neumático con casi la misma calidad que uno nuevo y más económico. Esta práctica es muy habitual en países como Dinamarca o Suiza, históricamente muy concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

RECICLAR

Los neumáticos que ya no sirven, se pueden emplear para elaborar nuevos productos, como guardarrailes, tuberías o incluso productos decorativos. Y sino, consulta nuestro artículo sobre 20 ideas creativas para el reciclaje de neumáticos (enlace a https://transvolando.es/20-ideas-creativas-reciclaje-neumaticos/)

¡Compártelo!

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61, 28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.