Acuerdo España y Rusia transporte por carretera

Desde hace ya unos años existe una comisión mixta Hispano-rusa de transporte por carretera. El objetivo de esta comisión es crear un marco de relaciones para el transporte de mercancías por carretera entre España y Rusia.

En las reuniones anuales que tienen lugar, se pactan un pack de autorizaciones para realizar estos trayectos, contemplando todo el recorrido, tanto de ida como de vuelta, de tal manera que el número de autorizaciones que concede España a Rusia es el mismo que concede Rusia a España. De esta manera lo que se quiere conseguir es fomentar el uso de estos trayectos para el intercambio de diversas mercancías y para favorecer el buen clima existente entre ambos países.

Acuerdo entre Rusia y España

Desde 2016 venimos asistiendo a un crecimiento en el total de uso de estas autorizaciones, tanto por el lado de España como por el de Rusia. Por este motivo, y teniendo en cuenta que en el pasado 2018 Rusia solicitó a España un extra de autorizaciones debida a la demanda creciente, en 2019 se ha establecido en 1.000 las autorizaciones que España ha concedido a Rusia y viceversa.

Estas autorizaciones contemplan el trayecto completo de ida y de vuelta.

No se desestima la posibilidad que a lo largo de este 2019 Rusia vuelva a solicitar a España un extra de autorizaciones, tal y como ya pasó en el 2018.

Estos acuerdos bilaterales que se firman anualmente entre España y Rusia, coincidiendo, habitualmente, con el inicio del año, ponen de manifiesto la buena relación entre ambos países, y su voluntad de trabajo para potenciar un tipo de trayecto para el transporte de mercancías por carretera que ha demostrado reportar un incremento de beneficios a un sector tan estratégico como es este, tanto en España como en Rusia.

Rusia es uno de los paises con mas cercania a España en cuanto al sector del transporte por carretera se refiere, don grandes exportardores e importadores.