euro-pallets

¿CÓMO ENVIAR PALETS? TIPS & TRICKS

Consejos y trucos para enviar Palets de forma Adecuada

La principal ventaja de optar por enviar palets para transportar tu mercancía es que son considerados estructuras de una gran resistencia y, por tanto, seguridad a la hora de realizar un trasporte por carretera.

Según varios estudios, el 90% del transporte terrestre es paletizado. Transvolando es una empresa especializada en envío de palets, tanto a nivel nacional como por toda Europa. Muestra de ello es que somo capaces de realizar rutas diarias garantizando una entrega en 24 horas y manteniendo en perfectas condiciones la mercancía.

palets_transvolando_2

Empresas de todo tipo apuestan por el envío de palets en España y en el mercado internacional. No importa qué tipo de negocio sea o cuál sea el producto, el transporte de carga paletizada de Transvolando dará como resultado una mayor eficiencia. Y, para muestra, te enumeramos varias las ventajas de enviar palets con nuestro servicio de carga paletizada:

Manipulación más rápida y segura

  • La carga en palets se puede mover más rápido, por tanto, se entrega en destino en menor tiempo.
  • Requiere menos esfuerzo en el proceso de carga y descarga.

Transporte más eficiente

  • El transporte es más eficiente sobre todo cuando se trata de mercancía perecedera en la que el tiempo de transporte siempre es clave.
  • El almacenaje de la carga también es más sencillo y efectivo.
  • Si se utilizan palets de tamaño estándar se optimizan los trabajos de almacén, así como de carga y descarga, por tanto, el flujo de trabajo es mejor.

Menos riesgos

  • Al realizar envío en palets siempre se reducen las opciones de daños ya que la mercancía se manipula menos.
  • Debido a que los palets son fuertes y duraderos, pueden contener más cantidad de productos y más peso ​​sin riesgo de rotura.

Transporte sencillo

  • Su transporte se hace más sencillo porque la mercancía es más fácil de transportar.
  • Los tamaños y formas universales de palets permiten que se levanten y apilen fácilmente con un montacargas.
  • Los palets con productos perecederos, se mantienen seguros y frescos por más tiempo si están en palets.

¿CÓMO ENVIAR PALETS AL MEJOR PRECIO?

Una de las premisas más importantes para asegurar éxito al enviar palets en España y que su coste no se incremente es que la mercancía esté colocada de forma correcta, creando una carga compacta sin elementos sueltos que puedan desestabilizar el envío del palet.

Para ello debes evitar que la carga tenga una altura excesiva que dificulte la correcta manipulación. Una paletización incorrecta puede causar daños parciales o totales a la mercancía, además de presentar riesgos para las personas involucradas en su manipulación y transporte y, con ello, se aumenta el tiempo del traslado de la mercancía a su destino.

Y, sobre todo, has de cumplir estas 4 normas si quieres que tu presupuesto de envío de palets nacional no se dispare:

  • Todos tus palets deben cumplir con las medidas y pesos establecidos.
  • Puedes utilizar palets europeos 120 cm x 80 cm o bien palets americanos son 120cm x 100 cm
  • El peso de cada palet debe oscilar entre 150 kg hasta 1200 kg
  • Intenta siempre que los palets sean remontables, de esta manera se puede colocar uno encima de otro maximizando así el espacio del camión.

palets europeos

Desde Transvolando, contamos con sistemas eficientes con los que conseguimos mayor productividad en servicio, ahorramos el espacio y, por tanto, ahorramos costes a nuestros clientes.

palets-transvolando1

CÓMO ENVIAR PALETS INTERNACIONALMENTE

Cuando se trata de un transporte para enviar palets al mercado internacional, la importancia de empaquetarlos de manera segura crece puesto que estará durante más tiempo en tránsito que en un servicio de transporte nacional. Optar por una carga paletizada es una forma de protegerla durante el periodo en el que está siendo trasladada en un camión. Para conseguir que la carga llegue intacta en tu transporte internacional, siempre debes elegir un tipo de palet óptimo para ella.

Además de prestar atención a cómo empaquetar la mercancía, también debes prestar atención a los materiales de embalaje, ya que muchos países cuentan con regulaciones sobre los palets, especialmente los palets de madera. A continuación, compartimos recomendaciones para enviar palets mercados internacionales.

Palets de plástico

Muchas empresas están recurriendo a palets de plástico como alternativa a los de madera. Y, en parte, se debe a algunas regulaciones internacionales sobre los palets de madera. Los palets de plástico, no presentan restricciones en uso tanto a nivel internacional como nacional. Los palets de plástico, además, permiten su reutilización sin el desgaste asociado a los palets de madera. No requieren ningún tipo de tratamiento. Con el tiempo, los palets de madera se rompen y deterioran, lo que hace que el de plástico sea una mejor inversión a largo plazo, a pesar de su mayor coste inicial.

Palets de Madera

Cualquiera que sea la opción que elijas utilizar, ya sea madera o plástico, simplemente asegúrate de que carga paletizada cumple todas las regulaciones relacionadas con el envío internacional de palets. Y si necesitas ayuda, consúltanos, y el equipo experto de Transvolando resolverla todas tus dudas.

CONSEJOS PARA ENVIAR PALETS DE MANERA SEGURA

Si buscas empresa para enviar palets y, más aún, si quieres conseguir enviar palets en España a un precio competitivo una de las cosas más importantes es colocar tu carga en columnas y de manera ordenada en cada palet para mantener la estabilidad de la carga y aprovechar así al máximo el espacio de cada palet. De esta manera no pagarás, por transportar espacio vacío.

Recuerda siempre colocar la mercancía en el palet (si va en cajas) una sobre otra buscando garantizar la resistencia y compresión de toda la carga del palet. Utiliza elementos de embalaje que compacten la mercadería y fijen los paquetes o cajas al palet. También es importante utilizar las protecciones adecuadas para los productos como puede ser plástico de burbujas, viruta, film, etc.

Palets Sujecciones

Debes ocupar la totalidad de la superficie del palet, pero generando un peso adecuado, sin excederte. La carga debe ser compacta y estable, evitando que queden elementos sueltos y huecos que perjudiquen la estabilidad. En este sentido, puede ayudar el uso de bandas antideslizantes, para prevenir el movimiento de la mercancía y mejorar su sujeción.

No olvides avisar sobre las condiciones de manipulación de la carga mediante etiquetas o indicadores señalando la orientación en la que debe ir la mercancía o identificando bultos frágiles. Y, por último, cuando se utilices cajas de cartón, deben ser nuevas o estar en perfecto estado, asegurando que sean firmes y no presenten perforaciones ni daños.

CALCULA LOS PORTES DE TU ENVÍO EN 3 PASOS

ELIGE EL TIPO DE TRANSPORTE
Card image cap
Mercancías Peligrosas
Card image cap
Maquinaria
Card image cap
Trailer Completo
Card image cap
Grupajes
Card image cap
Internacional
Card image cap
Otros
Elige el tipo de pallet:
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Datos de Carga

*Todos los campos son obligatorios
Datos de Descarga

*Todos los campos son obligatorios
Servicios adicionales

Extras:

Seguros:




¿Te gustaría añadir más viajes?
¿Tienes ganas de saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la
información que necesitas para ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.