Transvolando empresa de logística en Madrid

¿CÓMO ELEGIR BIEN ENTRE EMPRESAS DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN MADRID?

Existe una creciente necesidad de gestionar de manera óptima la logística en el transporte de mercancías. Hay muchas empresas de logística y transporte en Madrid, pero en Transvolando nuestra gestión de logística es excelente y, por ello, nos distinguimos de la competencia.

El proceso de logística implica la planificación de recursos, la organización, la gestión y control del envío de la mercancía desde la oficina por parte de nuestro equipo especializado, así como la ejecución y el control de todo el transporte. La gestión logística es una parte de la gestión de la cadena de suministro que influye de manera directa en el negocio del transporte de mercancías. Si se gestiona garantizando el control adecuado, se obtienen grandes resultados.

Por ello, la gestión logística tiene una posición cada vez más importante en la actividad empresarial. Los sistemas de transporte y logística son, en la mayoría de los casos, interdependientes uno del otro ya que la logística necesita del transporte para llevar a cabo sus actividades y, al mismo tiempo, una gestión logística de éxito puede mejorar del transporte de mercancías en cuanto a costes y eficiencia.

En Transvolando, gracias a nuestros años de experiencia como empresa de transporte y logística en Madrid, sabemos que el transporte es el servicio más importante entre todos los que conformar el proceso logístico, por esos garantizamos un transporte de mercancías eficiente y efectivo que influye de manera directa en los resultados del sistema logístico.  El transporte juega un papel importante en el sistema logístico, de hecho, sin él la estrategia logística no puede llevarse a cabo. Es clave cuidar el sistema de transporte y sus implicaciones en todas las actividades logísticas y eso solo lo consiguen aquellas compañías que eligen a Transvolando entre todas las empresas de logística en Madrid disponibles. Somos una apuesta asegura.

DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE CARGA

En el día a día del sector del transporte de mercancías, es habitual escuchar como sinónimos los conceptos ‘Gestión de logística’ y ‘Gestión de carga’. ‘Logística’ y ‘Carga’ se asocian al transporte de mercancías, pero los profesionales que trabajamos en el sector sabemos que ambas juegan un papel distinto.

Gestión de carga

Se trata del proceso de supervisar y administrar una operación y entrega de mercancías. La gestión de la carga combina la experiencia logística, los recursos humanos y el conocimiento para garantizar una coordinación fluida entre los transportistas y los profesionales que se encargan de la carga. Además, la gestión de carga incluye estrategias para aumentar la eficiencia de la carga de las mercancías y su transporte comercial.

Gestión Logística

La gestión de la logística es la parte de la gestión de la cadena de suministro que planifica, implementa y controla el flujo eficiente y efectivo, así como el almacenamiento de mercancías entre el punto de recogida y el punto de entrega.

Como empresa de distribución y transporte en Madrid, confirmamos que estás son las principales actividades asociadas a nuestro día a día:

  • Gestión de pedidos, tanto con clientes como con proveedores
  • Planificación y gestión de almacenes y centros de distribución
  • Manejo de materiales y embalaje
  • Transporte de mercancías
  • Planificación estratégica y táctica de todos los aspectos de la cadena de suministro y el movimiento de mercancías
  • Diseño y optimización de toda la red y agentes involucrados en la cadena de suministro
  • Gestión del flujo de información, seguimiento y trazabilidad
  • Selección y gestión de relaciones con proveedores
  • Análisis y optimización del flujo de mercancías
  • Supervisión completa de la cadena de suministro y gestión del flujo
  • Gestión de activos (inventario, infraestructura)

A modo de conclusión, podemos decir que la gestión de la logística es un término más global e inclusivo que la gestión de carga. El alcance de gestión de logística es más amplio y puede abarcar una gran cantidad de actividades, incluyendo la gestión de carga, por tanto, la gestión de carga es una parte de la gestión logística, sin embargo, no se ve disminuido en términos de importancia.

5 APRENDIZAJES SOBRE UN BUEN SERVICIO DE LOGÍSTICA EN MADRID

Si echamos la vista años atrás, la gestión logística en el pasado era vista como simplemente algo necesario por parte de los gerentes de las compañías. Es decir, se consideraba que había que llevar a cabo actividades logísticas para garantizar el buen funcionamiento de una empresa productora, pero estas actividades no se consideraban “estratégicas”. Con el paso del tiempo los responsables de logística demostraron la contribución y el valor añadido que una buena gestión logística aporta al negocio y por ello se convirtió en una pieza clave del mismo.

Nuestros años de experiencia entre todas las empresas de logística en Madrid nos han servido para tener estos 5 grandes aprendizajes:

  • Es 100% prioridad entregar la mercancía correcta, los errores rompen la excelencia de la cadena de suministro
  • Jamás ha de quedarse nada por el camino, el cliente debe recibir la cantidad exacta de carga que solicitó
  • Nada funcionará si no se garantiza la seguridad y las buenas condiciones de la carga durante todo el proceso logístico
  • Considera imperdonable entregar la mercancía en el destino equivocado o fuera del plazo acordado
  • Garantizar un servicio optimo a un precio razonable siempre es posible

RAZONES PARA EXTERNALIZAR TU SERVICIO LOGÍSTICO

¿Qué empresa no quiere rentabilidad en su negocio? Ninguna, ¿verdad? Esta es una de las razones principales por las que compañías de diverso tamaño y sectores apuestan cada vez más por externalizar la gestión de su logística con el objetivo de incrementar su productividad, rentabilidad, disminuir riesgos, y reducir costes, mejorando así la calidad y nivel de su servicio.

Al incrementarse el volumen de trabajo y negocio, la gestión logística se vuelve más compleja y, por tanto, más costosa. De ahí que la externalización del servicio logístico, se convierta en la mejor opción.

Una de las ventajas de externalizar la logística es el ahorro. No requiere grandes inversiones y, por tanto, disminuye costes y reduce riesgos. Esta fórmula permite decir adiós a un coste fijo, ya que la inversión en logística y transporte dependerá de la cantidad y volumen del negocio de la compañía en cada momento.

Contar con una empresa de transporte y logística como Transvolando, asegura mejorar la calidad y el servicio que ofrece tu compañía. También es la llave para reducir tu estructura de manera que solo te encargarás de definir la estrategia logística, pero en ningún caso de llevarla a cabo. Eso es cosa nuestra.

empresas de transporte y logistica en madrid

Por si estas fueran pocas ventajas,externalizar el servicio de logística casi siempre va ligado a mejorar la competitividad y mejorar s

u productividad. Los recursos y las inversiones en logística se reducen y, por tanto, esas inversiones y recursos puedes destinarse a abrir nuevos mercados. Y como ventaja final, pero no menos importante es importante destacar que una empresa de transporte y logística en Madrid, es el mejor socio para dar el salto al mercado internacional, porque te permite contar con su red y con su experiencia.

 

CALCULA EL IMPORTE DE TU PORTE

ELIGE EL TIPO DE TRANSPORTE
Card image cap
Mercancías Peligrosas
Card image cap
Maquinaria
Card image cap
Trailer Completo
Card image cap
Grupajes
Card image cap
Internacional
Card image cap
Otros
Elige el tipo de pallet:
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Datos de Carga

*Todos los campos son obligatorios
Datos de Descarga

*Todos los campos son obligatorios
Servicios adicionales

Extras:

Seguros:




¿Te gustaría añadir más viajes?
logistica-inversa

LOGÍSTICA INVERSA, ¿QUÉ ES?

¿Qué es la logística inversa? La logística inversa tiene en cuenta todos los procesos relacionados con el producto, como su retorno, reciclaje, reutilización y eliminación

LEER MÁS...
¿Tienes ganas de saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la
información que necesitas para ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.