(+34) 661 349 061 info@transvolando.es

Consejos de prevención en las carreteras cuando hay nevadas

Ahora más que nunca tenemos que tener mucho cuidado en las carreteras con este mal tiempo que está haciendo estos últimos días, ya que recientemente hemos visto casos de vehículos atrapados.

Prevención en la carretera ante nevadas

precaución carretera nieve

Tenemos que estar muy prevenidos de la meteorología, y de llevar el coche a punto siempre, ya que conducir con mal tiempo se puede convertir en una auténtica trampa si no tenemos cuidado. Por eso la prevención es vital en este tipo de casos, porque nunca sabemos lo que nos puede pasar o en qué situación nos podemos encontrar, así que te vamos a dar unos prácticos consejos para prevenirlo o, si te pasa, sepas qué hacer.

Planifica tu viaje

Siempre antes de ponerte en marcha te aconsejamos que mires la previsión meteorológica para saber qué tiempo te vas a encontrar durante tu desplazamiento. Te recomendamos que te informes en los canales de twitter de la DGT o de Autopistas sobre el estado de las carreteras para así poder buscar rutas alternativas en el posible caso de que te veas atrapado. Siempre es mejor optar por rutas principales o autopistas que por carreteras desconocidas, ya que las principales suelen estar más preparadas y en mejor estado.

Lleva tu seguro siempre en vigor

Hay que cerciorarse siempre antes de emprender un viaje de que llevamos todos los papeles en regla. En caso de avería y de asistencia en carretera al no llevar el seguro en vigor este no te cubriría el desplazamiento.

Evita circular de noche

Siempre que puedas planifica tu viaje durante el día, cuando haya más luz ya que por la noche es más difícil detectar los peligros en la calzada.

Prepara tu vehículo para el frío

Debes de tener en cuenta que siempre debes de calcular los efectos de las bajas temperaturas que supone para tu vehículo. Esto es muy impórtate prepararlo y cuidarlo para el invierno. Revisa bien la calefacción de tu vehículo, así como la batería,  la presión de los neumáticos, las luces y los frenos. Tampoco te olvides de echar anticongelante al radiador y en el depósito del limpiaparabrisas. Y muy importante, lleva siempre un chaleco reflectante y los triángulos de señalización.

Lleva siempre cadenas y guantes

Ya que nunca sabes cuándo te vas a encontrar con una nevada. El tiempo es muy imprevisible y a veces nos sorprende cuando menos nos lo esperamos. Si llegamos a encontrarnos en esta situación, deberemos de estacionar el coche en el margen derecho de la calzada para colocar las cadenas y así no entorpecer la circulación, y no te olvides de colocarlas siempre en las ruedas motrices. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, infórmate y practica antes de iniciar tu viaje.

Reduce la velocidad y evita frenar bruscamente

Es importante tener esto en cuenta ya que si te encuentras con hielo y nieve en la calzada lo primero que debes hacer es reducir la velocidad y utilizar las marchas largas, nunca de manera brusca para evitar patinar.

Emprende el viaje con el depósito del combustible lleno y el teléfono móvil cargado

Esto te permitirá que en cualquier caso de los mencionados atrás puedas solicitar ayuda a emergencias.

Luces antiniebla y de cruce

Lleva siempre encendidas las luces de cruce y las antiniebla, así podrás siempre avisar a otros vehículos de que te encuentras en la calzada.

Nunca abandones el vehículo

Es muy peligroso y arriesgado que abandones el vehículo en plena calzada, así que en el caso de que no pudieras continuar tu viaje por culpa de una avería o de la calzada, lo que te recomendamos es que te detengas siempre en un área de servicio donde puedas resguardarte de la tormenta, pedir ayuda, desde un puesto de SOS, al 112 o al centro de operaciones de la autopista.

Mantén la calma al volante

Cuando te encuentras en una situación imprevista o de riesgo, tu mayor aliado va a ser mantener la calma, ya que esto te puede ayudar a evitar un accidente. Conduce tranquilo y vete informando en tiempo real de las advertencias de la autopista acerca de límites de velocidad o de incidencias.

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61, 28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.