importacion-y-exportacion

¿CÓMO FUNCIONA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN?

¿En qué consiste la importación y exportación de mercancías?

El comercio exterior se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para las empresas de logística, por eso ha ido creciendo cada vez más la importancia de la importancia de la importación y exportación de productos a nivel internacional.

¿Pero sabemos en qué consiste exactamente? Gracias al auge que está teniendo el transporte de mercancías a nivel internacional están cambiando las técnicas de venta online, lo cual ofrece una nueva fórmula de comercio exterior que requiere una nueva forma de inversión a parte de la convencional.

¿Qué significa importación y exportación?

En ambos casos hace referencia, al movimiento de una mercancía que está, por lo tanto, sujeta a un desplazamiento, pero dependiendo del término significa una cosa u otra:

  • Exportación: Hace referencia al envío de mercancías fuera del territorio nacional a un territorio extranjero.
  • Importación: Se refiere a “dentro”, es decir, hace referencia a traer mercancía de territorio extranjero a territorio nacional.

¿Qué diferencia hay entre importación y exportación?

En una actividad de compraventa a nivel internacional intervienen dos partes: comprador (importador) y vendedor (exportador).

Ambas partes se vinculan la una a la otra por medio de un contrato por el cual tienen que hacer entrega de un material u objeto a cambio de una cantidad determinada de dinero.

¿Quién es quién? El comprador está obligado a satisfacer la contraprestación económica mediante el acuerdo al que se haya llegado antes del intercambio de bienes. A cambio, recibe por parte del vendedor la mercancía deseada, la cual se indica en el contrato inicial establecido por ambas partes.

¿Qué requisitos hay en la importación y exportación de productos?

Este tipo de operaciones, se establecen bajo un contrato ya que se hallan bajo países o fronteras diferentes y para poder realizar una importación y exportación de la mercancía satisfactoria debemos dejarlo reflejado en un contrato previo al viaje.

¿Cómo debemos hacerlo?

  • Firma del contrato con condiciones de entrega
  • Exportación: Mercancía sale del país.
  • Bienes se transportan hasta llegar a la frontera del país de destino
  • Importación: Mercancía cruza la frontera y el comprador o el lugar de destino la recibe.

¿Cómo crear una empresa de importación y exportación?

Para crear una empresa de importación y exportación, independientemente de que país quiera hacerlo, debo seguir unos pasos para crear un negocio a nivel internacional.

¿Qué vamos a exportar?

Debemos seleccionar un producto para saber que vamos a exportar a nivel internacional y centrarnos en su producción de forma continua y estable.

En estos casos, no solo hay que agregar producción, sino hay que ofrecer al cliente calidad y valor añadido como calidad/precio, adaptabilidad…

Potencialidad y demanda

Es importante que conozcamos la mercancía que vamos a vender a nivel internacional, los documentos que se necesitan para su exportación, etc.…

Hay que conocer, también, la demanda que tiene dicho producto en los países en los que se va a exportar, las alternativas de transporte por si ocurriese algo durante el viaje, etc.…

Simulación de costes

Antes de iniciar un viaje a nivel internacional, hay que simular todos los posibles costes que este puede tener, ya que hay que hacer un cálculo de la exportación del producto y del precio de venta.

En este punto, antes de iniciar la exportación de deberían simular los posibles costes del viaje, evaluar las posibles alianzas en los canales de distribución para ver como se obtendrían mayores ganancias en dicha exportación y en el canal de negociación.

Vender

No solo hay que centrarse en el precio, sino que una pequeña o mediana empresa debería centrarse en competir a través de un buen servicio y una buena calidad antes que en el precio.

¿La importación y exportación de productos está bajo el amparo de alguna Ley?

La importación y exportación de productos está bajo el amparo de la Ley 53/2007, de 28 de diciembre, sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso.

¿Quieres conocer el importe de tu envío en menos de un minuto?

ELIGE EL TIPO DE TRANSPORTE
Card image cap
Mercancías Peligrosas
Card image cap
Maquinaria
Card image cap
Trailer Completo
Card image cap
Grupajes
Card image cap
Internacional
Card image cap
Otros
Elige el tipo de pallet:
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Datos de Carga

*Todos los campos son obligatorios
Datos de Descarga

*Todos los campos son obligatorios
Servicios adicionales

Extras:

Seguros:




¿Te gustaría añadir más viajes?
¿Tienes ganas de saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la
información que necesitas para ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.