El Gas Natural, combustible ecológico para el transporte de mercancías

Compustible Gas Natural transporte mercancías

En la actualidad, uno de los retos más importantes para el planeta, es el cambio climático, en lo que afecta directamente el uso de combustibles no respetuosos con el medio ambiente, como el diésel, la gasolina, el queroseno o cualquier combustible derivado del petróleo.

El uso de estos combustibles que no pertenecen a los llamados “Combustibles Limpios” es cada vez menor, pero aún queda mucho camino por recorrer, puesto que, para el transporte de mercancías por medio aéreo, marítimo y por carretera, aún se siguen empleando.

La utilización de combustibles derivados del petróleo, no sólo constituye una amenaza en el transporte de mercancías por carretera, sino que, en el transporte marítimo y aéreo, las emisiones son de gases efecto invernadero, gases contaminantes para la atmósfera como el dióxido de carbono o el óxido de azufre y además producen una alta contaminación acústica.

Sin embargo, existe una magnífica alternativa en esta transición energética en el uso de combustibles para transporte de mercancías, y es el Gas Natural Licuado (GNL).

En Transvolando estamos muy ilusionados con esta alternativa, y queremos contarte todo sobre ella para que, entre todos, nos concienciemos de que debemos realizar un cambio para con el planeta, y contribuyamos a conseguir contaminar al mínimo nuestro entorno, protegiéndolo para que las siguientes generaciones disfruten al máximo del medio ambiente y de la naturaleza.

El GNL es el Gas Natural que se suministra a los hogares, pero sometido a un procedimiento mediante el que su estado pasa a ser líquido, incoloro, inodoro además de no ser tóxico, y gracias a que no pierde ninguna de sus propiedades, obteniendo grandes ventajas al hacer que su traslado sea mucho más sencillo, que se pueda almacenar más cómodamente y siempre con el máximo rendimiento.

Proyecto CORE LNGas Hive

El Proyecto CORE LNGas Hive, impulsado por Enagás, la principal empresa de transporte de Gas Natural y que cuenta con la certificación de la Unión Europea de TSO (Gestor Técnico del Sistema Gasista Español), tiene como objetivo desarrollar una cadena logística integrada y segura para suministrar Gas Natural Licuado al sector del transporte de mercancías, específicamente para el transporte marítimo, en la Península Ibérica.

Las iniciativas del proyecto, desarrolladas por los socios de la compañía, consisten en realizar estudios para encontrar la forma de adaptar la infraestructura, el proceso logístico y su desarrollo comercial con el fin de ofrecer los servicios de suministro de combustible GNL en los puertos de la costa española para la recarga de buques y como combustible para barcos.

Gracias a este proyecto se cooperará en la compleja tarea la descarbonización de los corredores europeos de las costas mediterránea y atlántica.

Beneficios del empleo del gas natural como combustible en el transporte

Son muchas las ventajas que encontramos en el uso del Gas Natural como combustible para el transporte de mercancías, tanto por medio aéreo, ferroviario, aéreo o por carretera.

Cada vez son más empresas las que se suman al uso de este combustible ecológico, y con ello no sólo cuidamos el medio ambiente y frenamos el cambio climático, sino que además conlleva grandes beneficios.

Energía Limpia

El Gas Natural Licuado nos proporciona una energía limpia, consiguiendo un aire de mejor calidad, no es tóxico, es incoloro e inodoro, por lo que las ventajas medioambientales son de gran mesura.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta un 90 por ciento, ya que se eliminan por completo los óxidos nitrosos y los compuestos de azufre, que son altamente tóxicos para nuestra salud y para el medio ambiente.

Ahorro en los costes

Otro de sus beneficios, es que su uso supone un ahorro del 50%, además los motores de los vehículos utilizados en el transporte de mercancías, se desgastarán menos porque este combustible limpio no produce hollín ni deja rastros de azufre, generando un aumento de la vida útil de las piezas del motor.

Mayor rendimiento en kilómetros por litro

Se ha realizado un estudio en el que se desvela que, gracias al uso del Gas Natural como combustible en el transporte de mercancías, se aumenta el número de kilómetros recorridos con un litro de producto, en comparación con el uso de otras energías derivadas del petróleo como la gasolina, el queroseno el diésel.

Abastecimiento garantizado  

Sin duda este es otro gran beneficio al utilizar el Gas Natural como combustible, y es que sus reservas son prácticamente inagotables, estimándose que podremos abastecernos con toda garantía, durante los próximos 500 años.

Energía Práctica

Como te hemos contado antes, en Transvolando nos parece asombroso que esta energía pueda producirse a partir del Gas Natural que se suministra en nuestras casas, y de una forma limpia, en cuyo proceso no se pierde ninguna de sus buenas cualidades, y además transportarlo es rápido, cómodo y no supone ningún peligro para la salud ni el medio ambiente en caso de una posible fuga del combustible.

Ahora que ya conoces todas las ventajas del uso del Gas Natural para el transporte de mercancías, seguro que eres más optimista frente a la reducción del cambio climático.

Está en nuestras manos introducir su uso y esforzarnos en construir un mundo mejor, limpio y libre de residuos, en el que respiremos un aire lo más limpio posible.

 

 

Black Friday y Transporte, los secretos del éxito

Black Friday y Transporte: los secretos del

¿Quién no conoce el Black Friday?

El Black Friday está cobrando progresivamente una mayor relevancia en España, y cada vez son más los comercios que se suman a este “viernes” de compras, y por qué no decirlo, de locura, ya que se crean verdaderas colas y colapsos en tiendas y comercios a pie de calle, a la caza de ese producto tan deseado.

De hecho, podríamos decir que incluso el consumidor espera que todos los comercios realicen algún tipo de promoción, descuento u oferta ese día o incluso durante toda la semana. Es más, muchos comercios alargan el período durante todo el mes, con la esperanza de atrapar a consumidores adelantados y rezagados.

Pero ¿de dónde ha salido éste término?, ¿cuál es el origen del Black Friday?, ¿qué repercusiones tiene a nivel económico en los diferentes sectores de actividad?, ¿y cómo está afectando al transporte?

Vamos a hacer un breve repaso de sus orígenes y de las implicaciones que hoy día tiene este día, tanto en el bolsillo del consumidor como en el de los comerciantes y en el de los necesarios colaboradores.

El origen del Black Friday

El Black Friday nació en Norte América, concretamente en Filadelfia, y es el viernes inmediatamente posterior al jueves de Acción de Gracias.

El jueves de Acción de Gracias es un día festivo en Estados Unidos, lo que provoca que muchísima gente se desplace hasta el hogar de padres o familiares para celebrarlo. Precisamente, al viernes siguiente se le denominó Black Friday aludiendo a los embotellamientos y atascos en el tráfico que se producían después del día de Acción de Gracias, cuando las personas que se habían desplazado, cogían de nuevo el coche para volver a sus domicilios tras del día de fiesta.

El empleo de este término se empezó a popularizar entre los policías que regulaban el tráfico hacia la década de los sesenta, extendiéndose su uso desde Filadelfia hasta el resto de estados, siendo, en los setenta, comúnmente empleado y conocido por todos los americanos.

La repercusión económica del Black Friday

El Black Friday, o “Viernes Negro”, es uno de los días en los que se produce un mayor movimiento a nivel de ventas en los comercios, y desde comienzos del 2000 se está consolidando como una de las opciones más rentables para empresarios y comerciantes, suponiendo, a la vez, el pistoletazo de salida para las compras navideñas. De hecho, la mayoría de comercios ofrecen elevados descuentos, en un intento de fomentar y adelantar las típicas adquisiciones que todos hacemos en Navidad de regalos, comida, viajes, etc.

Las tienda y comercios físicos anuncian con antelación las ofertas y descuentos que van a realizar, para animar a los consumidores y atraerles, en un intento de competir y diferenciarse de su competencia.

En el comercio online, los descuentos son incluso más agresivos, creando, algunas marcas, campañas con descuentos realmente elevados.

Y los consumidores lo agradecen, porque les beneficia, al poder realizar sus compras navideñas a precios más reducidos, o adquirir ese producto que han ido demorando para aprovechar luego el descuento.

El transporte en el Black Friday

Hoy en día, comprar por internet es un medio cada vez más empleado en España y casi el 60% de consumidores españoles reconoce realizar habitualmente compras a través de la red. El incremento en las medidas de seguridad, que favorecen el pago seguro, la gran oferta de productos que se pueden adquirir y la comodidad de poder realizar las compras desde casa incluso sentado en el sofá, sin necesidad de tener que desplazarte físicamente al comercio, son tres factores que han alentado y animado el comercio electrónico.

No es de extrañar, entonces, que las empresas de transporte de mercancías por carretera experimenten un notable repunte de su actividad en estas fechas. De hecho, muchas de ellas deben reforzar la plantilla, alargando turnos o haciendo alguna subcontratación, con el fin de poder aprovechar el incremento en la demanda de sus servicios.

La venta online de productos necesita, sin duda, un medio de transporte rápido y seguro que garantice las entregas de los productos en condiciones óptimas y, muy importante, en los plazos más reducidos posibles. No olvidemos que el comprador es, por regla general, impaciente, y cuando adquiere un producto, desea tenerlo lo antes posible. Por eso, la búsqueda de un partner logístico que realice la entrega en los plazos acordados, y garantice que el producto llegará en perfectas condiciones, debe ser una prioridad para cualquier tienda online.

¡Compártelo!

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61, 28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.

El transporte de mercancías terrestre en España: Comparativa entre el transporte ferroviario y el transporte por carretera

Transporte de mercancías terrestre en España: Comparativa entre el transporte ferroviario y el transporte por carretera

Los datos que muestran los estudios que se han realizado sobre el transporte terrestre de mercancías en España en los últimos años, reflejan un claro predominio del transporte por carretera frente al transporte ferroviario.

Según los datos estadísticos, aunque en el transporte terrestre de personas se emplea mucho más el tren que la carretera, sin embargo, cuando hablamos de mercancías esta tendencia cambia. De hecho, según el último informe que presentó la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el ferrocarril tuvo, en el 2016, un peso específico del 5% sobre el total del transporte terrestre de mercancías en España, acumulando un descenso en los primeros seis meses del 2017 del 9,5% de la actividad. Esto otorga la supremacía al transporte por carretera, que acumula el 95% restante.

transporte terrestre España

Predominio del transporte terrestre de mercancías por carretera en España

Para entender por qué el transporte de mercancías por carretera ostenta la supremacía sobre el transporte de mercancías ferroviario, resulta necesario analizar cuáles son las principales características del transporte por carretera y del ferroviario.

Características del transporte terrestre de mercancías ferroviario

Ventajas

  • Permite el transporte de un volumen muy elevado de mercancías cuando el recorrido es muy largo
  • Los costes de cada operación se reducen, ya que los costes fijos se distribuyen entre un mayor volumen de mercancías.
  • Permite el transporte de mercancías de muy diversos tipos en un mismo trayecto.
  • La incidencia de accidentes es muy baja, ya que los ternes modernos cuentan con numerosas medidas de seguridad.
  • Producen una baja contaminación, sobre todo los modernos trenes eléctricos.
  • Se evita los problemas de congestión de tráfico que sí se dan en las carreteras.
  • Ofrece la alternativa de coordinación intermodal con otros medios de transporte.

Desventajas

  • Depende de la infraestructura ferroviaria que haya instalada, no llegando a todos los lugares. Por ello limita la capilaridad del servicio, necesitándose el complemento del transporte por carretera para llegar a los núcleos donde no llegue el tren.
  • Existe limitación cuando hablamos de transporte internacional ferroviario, ya que el ancho de vías en España es diferente al del resto de Europa, por lo que se hace necesario realizar un trasbordo cuando el destino sea Europa.
  • No se puede acceder hasta el destino final de la mercancía, como puedan ser almacenes u otros puntos de entrega. En estos casos, se sigue necesitado el apoyo del transporte por carretera para finalizar el recorrido.
  • Los costes de tener que hacer trasbordo de mercancías son bastante elevados, por lo que, en términos generales, el coste por operación es más elevado.

En realidad, el transporte terrestre ferroviario es un medio que va a requerir siempre o casi siempre el apoyo del transporte por carretera.

Características del transporte de mercancías terrestre por carretera

Ventajas

  • Por encima de todo, el coste de este medio es el más económico, por eso la gran mayoría de mercancías se transportan por carretera.
  • Permite una gran flexibilidad a la hora de transportar cualquier tipo de mercancías, incluso las peligrosas, cumpliendo con los requisitos pertinentes.
  • Supone el medio más directo, precisamente por la enorme infraestructura de carreteras que existe, que llega a cualquier lugar del país.

Desventajas

  • La siniestralidad es más elevada que en otros medios, precisamente porque es el más utilizado.
  • Pueden existir problemas de congestión de tráfico, que ralenticen los plazos de entrega, aunque con los modernos sistemas de planificación de rutas, se pueden buscar rutas alternativas en tiempo real.
  • Históricamente ha sido el medio de transporte más contaminante, aunque en los últimos años se está investigando en esta línea, desarrollándose nuevos motores de camión mucho más eficientes y menos contaminantes.

El volumen de carga que cabe en un camión es más reducido que el que pueda contener un tren.

El panorama europeo y los nuevos retos en el transporte de mercancías terrestre en España

Sin duda, en España tenemos aún algunas asignaturas pendientes por resolver en materia de transporte de mercancías terrestre.

Según datos estadísticos, en el resto de Europa el transporte ferroviario de mercancías supone hasta un 15-18% del total del transporte terrestre. Probablemente, factores como la amplia red de infraestructura ferroviaria sea uno de los mayores argumentos para entender este dato.

Por su parte, el transporte de mercancías por carretera debe aprovechar el auge que está viviendo y aplicar los últimos avances en innovación y desarrollo, para convertirlo en un medio de transporte más eficiente y menos contaminante.

En resumidas cuentas, ni un medio es bueno 100% o malo 100%. Lo importante, y lo realmente interesante, es tratar de aprovechar las sinergias que se puedan encontrar entre ellos. De hecho, y tal y como apuntábamos antes, el transporte de mercancías terrestre por tren tiene una alta característica de intermodalidad, constituyendo, precisamente por ello, una buena opción para cubrir grandes etapas del trayecto que finalicen luego con el transporte por carretera hasta el destino final.

¡Compártelo!

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61, 28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.

Nuevo sorteo: un septiembre diferente

Nuevo sorteo: un septiembre diferente

14 de septiembre de 2017

La vuelta a la rutina no tiene por qué ser mala. Todo depende desde donde mires.

Así que para alegraros la rentrée, hemos preparado un nuevo sorteo

¡Participa, es muy sencillo!

  • Tienes que ser fan de nuestra página de Facebook
  • Debes darle a “Me Gusta” a la publicación del sorteo
  • Tienes que compartirla
  • Y dejarnos un comentario diciendo con quién compartirías el regalo

¡Sorteamos 1 escapada pintoresca de una noche para dos!

Entre todos los participantes que realicen las acciones solicitadas para optar al premio, escogeremos al ganador de forma aleatoria. Publicaremos el ganador en Facebook el Viernes, 29 de septiembre.

Consulta aquí las bases legales completas del sorteo.

¡La vida es para vivirla!

¡Compártelo!

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61, 28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.

Nuevo sorteo: Deseo para 2

Nuevo sorteo: Deseo para dos

11 de agosto de 2017

Este mes de agosto volvemos con un nuevo sorteo que estamos seguros que vais a disfrutar.

¡Participar es realmente sencillo!

  • Tienes que ser fan de nuestra página de Facebook
  • Debes darle a “Me Gusta” a la publicación del sorteo
  • Tienes que compartirla
  • Y dejarnos un comentario

¡¡Y podrás ganar una experiencia bienestar, gastro o aventura para compartir con la persona que tú quieras!!

Entre todos los participantes que realicen las acciones solicitadas para optar al premio, se escogerá el ganador de forma aleatoria. Publicaremos el ganador en Facebook el Jueves 31 de agosto.

Consulta aquí las bases legales completas del sorteo.

¡¡Que disfrutes la aventura!!

¡Compártelo!

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61, 28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.

Sorteo: Gana una experiencia Spa para 2

Sorteo: Gana una experiencia Spa para 2

11 de julio de 2017

Queremos que disfrutes del veranito y por eso te invitamos a participar en el sorteo que hemos convocado en nuestra página de Facebook.

La participación es muy sencilla:

  • Tan sólo tienes que hacerte Fan de nuestra página en Facebook

¡¡Y por supuesto que habrá premio!! Entre todos los nuevos fans se sorteará una relajante experiencia spa para 2 personas. Tú eliges con quién quieres compartirla.

Consulta aquí las bases legales completas del sorteo.

 ¡¡Y Bienvenido a nuestra comunidad!!

¡Compártelo!

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61, 28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.