20 ideas creativas para el reciclaje de neumáticos

Os vamos a mostrar 20 ideas originales para el reciclaje de neumáticos y así poder dar vida de nuevo y darles una segunda oportunidad, además de contribuir al reciclaje sostenible de este producto y evitar este gran problema ecológico que supone para el planeta y nuestro ecosistema.

Más de una vez hemos recalcado la importancia de dar vida a objetos que ya no sirven, en este caso neumáticos, que suponen un gran problema el dejarlos tirados ya que tardan en degradarse más de 10 siglos. Hoy te vamos a enseñar unos cuantos consejos de bricolaje para darles una segunda utilidad. Además, si eres un manitas y amante de las manualidades no tienes escusa, te lo ponemos muy fácil para redecorar y amueblar esos espacios vacíos y sin luz que a veces no sabemos qué hacer con ellos.

Antes de empezar y darte ideas de cómo reutilizar esos neumáticos usados queremos que sepas que nunca los uses como maceteros para plantas comestibles, ya que los neumáticos liberan sustancias químicas toxicas a través de sus componentes, con lo cual no es nada recomendable.

1. Una cama para tu mascota

cama mascotas neumático reutilizado

Es una gran idea para hacer que tu perro o gato se sientan lo más cómodos posibles en tu hogar. Encima te ahorras el tener que lavarles la funda cada dos por tres, y encima la satisfacción de haberles creado tú ese espacio suyo tan placentero como es su sitio de descanso.

2. Lámparas de techo para exteriores

lámpara neumático reciclado

Olvídate de frustrarte en ir de compras sin saber aun lo que quieres conseguir. Con esta idea conseguirás que tu casa sea distinta a todas las demás y original.

3. Mesa de centro forrada con cuerda

mesa centro forrada cuerdas neumático usada

Súper barato y cómodo, a la que además si quieres le puedes añadir unas ruedas para que puedas moverla y colocarla donde más te guste. Una solución fácil, bonita y creativa.

4. Macetero

macetero neumático reciclado

Ya os hemos explicado las consecuencias de utilizarlo como macetero para plantas comestibles, pero para cualquier otro tipo de plantas decorativas queda de lo más atractivo, sencillo y original.

5. Marco de espejo

Marco de espejo

Tan sencillo como coger la parte exterior del neumático y utilizarlo como marco del espejo. Luego puedes pintarlo del color que tú quieras, para hacer tu cuarto de baño o la entrada de tu casa más que divertida.

6. Subwofer

subwoofer neumático reciclado

Una forma creativa y diferente de escuchar tu música favorita y que como elemento decorativo no tiene precio.

7. Columpio

neumático usado columpio

Muy típico, pero a la vez divertido y original donde los peques jugarán como locos.

8. Arenero

arenero neumático reciclado

Simplemente con atornillarle una base de cartón en la parte inferior del neumático y rellenarlo de arena, tienes una pequeña gran solución para que tus peques experimenten jugando.

9. Escaleras

escaleras neumáticos reciclados

Bien integradas con la naturaleza puedes crear un pequeño camino hasta la entrada de tu casa de lo más cómodo y original para tu jardín.

10. Una silla

silla neumático reutilizado

Forrándola de tu tela favorita y añadiéndole un toque de creatividad puedes conseguir ese mueble soñado para ese rincón tan cuqui de tu casa que no sabes qué hacer con él.

11. Mesita para el té

mesita te neumático reutilizado

Un pequeño toque de pintura, unas ruedas en la parte inferior y un cristal encima quedará para tomar el té más que ideal.

12. Macetero colgante

macetero colgante neumático reutilizado

Muy parecido al macetero convencional, pero añadiéndole una cuerda resistente puedes colgarlo de cualquier parte de la casa, para darle ese toque rústico.

13. Depósitos de basura

deposito basura neumáticos reciclados

Acumulando un neumático encima de otro puedes conseguir un espacio donde depositar tu basura a tu misma altura para no tener que agacharte.

14. Sala de entrenamiento

sala entrenamiento neumáticos reciclados

Sí, como oís, con un poco de maña y creatividad podéis crear unos asientos para hacer vuestro entrenamiento a la vez que eficaz, cómodo y original.

15. Balancín

balancín neumático reciclado

Con medio neumático puedes crear una gran fuente de diversión para los más peques de la casa.

16. Paragüero

paragüero neumático reciclado

Cuántas veces nos hemos preguntado donde dejar los paraguas, pues haciendo unos agujeros al neumático podemos conseguir un gran sitio cómodo y útil donde dejar el paraguas para que no nos moleste.

17. Castillo de juegos

castillo juegos niños neumático reciclado

Para lo más peques, al final son muchas las ideas para hacerles la vida más divertida a los más peques.

18. Sofás para exteriores

sofás exteriores neumático reutilizado

La mejor idea para decorar tu terraza, fácil y barato. Tendrás un espacio al aire libre original. Con unos cojines encima pasarás allí los ratos más agradables.

19. Guarda herramientas

Colocando un neumático encima de otro podemos crear un hueco grande y espacioso para guardar esas herramientas que no sabes dónde colocar en el garaje.

20. Una casa

casa neumáticos reciclados

Más que original y divertida, integrando cada neumático como si de un ladrillo se tratara, conseguirás un aislamiento y un diseño de lo más ecológico.

Teléfono:
+34 661 349 060
+34 661 349 061

Email:
info@transvolando.es
transvolando@gmail.com

Dirección:
Calle de Esteban Carros, nº 61, 28053 – Madrid (España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.